Ideas para cerrar porche

Indice de contenidos

¿Te gustaría crear un cerramiento a tu porche o terraza y no sabes por donde empezar?

En Esglass te contamos todo lo que necesitas saber para que no tengas ningún problema en tu elección.

Elige el tipo de material para hacer tu cerramiento

Existen muchas opciones con diferentes características para realizar nuestro cerramiento. Es muy importante tener en cuenta el material, permisos necesarios y la climatología de donde se va a realizar el cerramiento. Estos factores nos pueden ayudar a realizar una primera criba para saber que tipo de cerramiento necesitamos.

Cerramiento de cristal:

  • Conserva la luminosidad del espacio, a la vez que permite mantener la temperatura que desees combinando tipo de cristal y aislamiento. Si se desea puede seleccionarse un sistema móvil que nos permitirá abrir el área a nuestra conveniencia. Solo necesita permiso de instalación de la comunidad de vecinos si fuera necesario.

Cerramiento de madera

  • Queda estupenda en pérgolas y techados, y combina perfectamente con el propio cristal. Necesita un mínimo de grosor en los perfiles para soportar el peso de la cortina de cristal. Los cerramientos de madera necesitan un mantenimiento anual para protegerlos y conservarlos de la climatología.

Pérgola de aluminio

  • El material más utilizado gracias a sus características de resistencia, durabilidad y adaptabilidad a todo tipo de proyectos. No necesita casi mantenimiento y ofrece una amplia gama de soluciones para tu espacio.

Cerramientos de ladrillo

Cerramiento de ladrillo

  • Cerramientos más complejos, queda muy bien en terrazas y patios pero suele necesitar permiso de obra para realizarlo. Buen aislante, pero sacrificamos luminosidad donde lo instalemos.

Cerramiento de ladrillo

¿Por qué es mejor un cerramiento de cristal para nuestro porche?

La versatilidad que ofrece la combinación de cristal y aluminio lo hacen ser la mejor opción. Mantenemos la luminosidad de nuestro espacio y le aporta un acabado estético y practico difícil de superar con otros materiales. Aporta valor atractivo a tu hogar o negocio de una forma segura. Además, supondrá un ahorro energético en tu factura, al aclimatar la estancia y aislarla acústica y térmicamente, entre otras razones.

Instalar un porche acristalado es una inversión en bienestar. Conseguirás un espacio para utilizar todo el año en tu hogar, restaurante, oficina…sin importarnos ya el clima o la temporada del año. El juego con plantas, textiles y otros objetos convertirá a este espacio en un lugar de donde no querremos movernos.

Ideas para cerrar un porche

Como ya hemos hablado anteriormente, en la actualidad disponemos de varias soluciones para cerrar nuestro espacio. En Esglass realizamos cerramientos laterales combinando el aluminio con toldos verticales o cortinas de cristal, siendo estas ultimas la opción más utilizada.

Cerramiento cristal fijo

Su cerramiento protege perfectamente la zona creada, aporta un óptimo aislamiento acústico y térmico, y también es altamente seguro en caso de allanamiento o robo. Además, podrás controlar su luminosidad en todo momento ya sea por el tipo de cristal utilizado o con la ayuda de otros elementos como estores, cortinas o toldos verticales.

Cortina de cristal abatible

Otra buena elección de acristalamiento son los cerramientos abatibles de cristal. Son cerramientos que no son fijos, tienen la apariencia de una ventana normal. El sistema consta de un solo carril que permite plegarla una sobre otra y recogerlas todas juntas en un lado en forma de acordeón. Sus principales ventajas son la optimización del espacio, la posibilidad de poder abrir el espacio para ventilar el espacio o disfrutar de la temperatura exterior y su estructura versátil capaz de amoldarse a cualquier cerramiento. Ideal para lugares donde tengamos que ocupar el menor espacio posible.

Cortina corredera

Muy parecida al sistema de la cortina de cristal abatible, con la diferencia de que si queremos que las cortinas ocupen el menos espacio posible al abrirlas, necesitaremos un carril independiente para cada hoja. Puede también combinarse con el cerramiento fijo de cristal, dejando las cortinas correderas que necesitemos como puerta de acceso.

Trucos y consejos para disfrutar al máximo tu cerramiento de cristal

Hay muchas más ideas, pero combinar un cerramiento de cristal con un techo de cristal es de las más usadas. Multiplica la luminosidad de tu espacio y aumenta la sensación de libertad de tu nuevo espacio. Además, puedes todavía mejorarlo aun más si instalas un techo móvil que te permita accionarlo fácilmente desde un interruptor o a través de una app. En Esglass somos expertos en realizar estos proyectos y podremos asesorarte que sistema es el mejor del mercado para ello.

Otro consejo sería que te asegures que la selección de materiales que elijas proporciona un buen aislamiento a nuestro espacio creado. Al estar en contacto directo con el exterior, es importante que evitemos la entrada de ruido, frío o calor, polvo, insectos, etc. Es por ello que nosotros montamos los llamados cristales laminados o templados, la opción más recomendable para hacer un buen cerramiento en tu porche. Es un tipo de cristal muy resistente y perfecto para este tipo de proyectos.

Esperamos haberte ayudado para realizar tu elección de cerramiento de cristal y quedamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.

¿Te gustaría crear un cerramiento a tu porche o terraza y no sabes por donde empezar? En Esglass SL te contamos todo lo que necesitas saber para que no tengas ningún problema en tu elección.

Ideas para cerrar porche

  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar
  • Te puede interesar

¿Necesitas un presupuesto o información?

Cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo.